Este es un espacio de experimentación y publicación de lo que salga de acá. Agradezco comentarios y críticas, siempre sirven para mejorar! - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
sábado, 26 de julio de 2008
Acá nomás
Mientras paseo por el frío camino de rosas, me pregunto quiénes son aquellos que voy encontrando en mi camino. Escucho a mis alrededores chicos hablando en un idioma botánico que yo no comprendo; veo a las señoras paquetas de Palermo mirando a todos lados mientras se roban las flores, cortadas cuidadosamente. Pero lo que me llama poderosamente la atención, son aquellos rostros solitarios mirando hacia la nada, mientras están sentados y cargando con el equipaje de sus vidas; y me pregunto qué sentirán. Hay veces que no importa cuánto creamos que conocemos los rostros, en esta ciudad melancólica cualquier sonrisa puede implicar cualquier sensación. De todas formas, esto no impide que uno sucumba a la tentación de acercarse y preguntar, en un susurro, "estás bien?"
Sonrisa independiente (publicado por primera vez el 08/05/2007)
Podría ser que quizás ahora todo sea más sencillo. Existe la posibilidad que exista relación entre dónde estoy y cómo me siento. Tomo las llaves en mis manos por primera vez, escucho el tintineo de su campana, y sé desde el primer momento que acabo de embarcarme en un largo e interesante viaje. Sonrío, y miro a mis costados, encuentro mis ruidos, mis cajas, mis medias tiradas...
Las horas
Y la noche se vuelve oscura, tanto que comienza a aclarar; y mientras tanto frío sigue pinchando mis dedos como si fuesen dagas, yo trato de escribir desde mi insomnio. No porque tenga algo que decir, sino porque me hace bien sólo el hecho de llevarlo a cabo; de tal forma que siento como el peso de las palabras se liberan y el ruido de las teclas suenan en mi cabeza como el arrorró. De todas maneras, quiero terminar mi idea sin idea antes que la realidad comience a mezclarse con el sueño...
Viaje de compras en una cinta transportadora
Siempre te veo en el mismo lugar, mientras me paseo con mi baúl metálico. Tu rostro triste sigue pasando las cosas, intercambiándolas por algo que nunca vas a llegar a ver. Tu vestimenta te hace ver igual que a los demás. Sin embargo, yo sé que no es así. Buscás más. Y las señoras paquetas te pueden gritar, pero esas voces siempre van a quedar en lo profundo de tu estómago, porque tu corazón se volvió inmune a ese tipo de trato. Mientras paseo por alimentos multiplicados a la enésima potencia, voy mirando las caras que encuentro por el camino, concentradas, algunas en lo que tienen que cambiar, algunas otras en las cosas que tienen ellos para ofrecer. Pero ninguno es consciente de sí mismo en esa situación. Vos sí. Vos tenés algo que ninguno de los que están ahí tiene: la determinación que, en un futuro muy cercano, no te volveremos a ver allí sentada, dando de comer al láser rojo de códigos de barras.
----------------
Now playing: Blondie - Good Boys
via FoxyTunes
----------------
Now playing: Blondie - Good Boys
via FoxyTunes
Faringitis
Es mientras estoy en el calor de mi hogar cuando la siento, esa sensación de piel quemando, como si fuera a estallar en ampollas cada segundo que pasa. No hay agua suficientemente fría que calme ese fuego, ni hay sábanas suficientemente pesadas para calmar esa helada que me corre por los huesos.
Por supuesto, que la piel me parezca de cartón hirviendo no es lo único. Mi garganta está invadida, mi cabeza organiza una pelea de bandas en su interior, y mis manos, entumecidas, titilan.
----------------
Now playing: Massive Attack - Sly
via FoxyTunes
Por supuesto, que la piel me parezca de cartón hirviendo no es lo único. Mi garganta está invadida, mi cabeza organiza una pelea de bandas en su interior, y mis manos, entumecidas, titilan.
----------------
Now playing: Massive Attack - Sly
via FoxyTunes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)